vender por Internet

ANTES DE ELEGIR UNA ECOMMERCE: QUÉ TENER EN CUENTA PARA MONTAR UNA BUENA TIENDA DE ROPA ONLINE.

Crear una tienda online potente no depende solo de las ganas e ideas que tengas para emprender tu negocio. Existen varios factores que debes considerar antes de que llegues al punto de hacerte la siguiente pregunta:

  • ¿ Por qué no funciona mi tienda de ropa online?

Antes de elegir con qué plataforma de ecommerce empezar a trabajar, estructurar tu tienda debes tener presente qué quieres conseguir y sobre todo qué quieres ofrecer a la gente.
Por ello, antes de que a mitad de trabajo te des cuenta de que la ecommerce elegida no es apta para tu tipo de negocio, no descuides los siguientes puntos:

AUDIENCIA Y PÚBLICO PARA MI TIENDA.

Uno de los temas más importantes antes de montar una tienda online es tener una mínima audiencia. Por ello, cuando vayas a elegir una plataforma de ecommerce busca una que tenga una buena capacidad de posicionamiento SEO.

No ser invisible para la gente no es un camino fácil, ni tampoco corto. Por ello busca herramientas que te ayuden al principio.
Puedes combinar la potencia de posicionamiento de la ecommerce con una correcta gestión de redes sociales.

Además, si ya cuentas con una tienda de ropa física, seguro que ya tienes una clientela fiel. Ayúdate de su opinión y palabra para llegar a más gente.

NO TENGO EXPERIENCIA EN GESTIÓN DE ECOMMERCE.

Las mejores plataformas de tienda online además de ser completas, son sencillas. Existen multitud de paquetes de software que te permiten montar una tienda online pero sin embargo para escoger correctamente tu ecommerce elige alguna que puedas gestionar tú mismo.

¿ Por qué mueren los pequeños negocios de ropa online? Por una deficiente gestión de su tienda.
Si compras una ecommerce sencilla, que puedas gestionar tú mismo con tu escasa experiencia habrás logrado tu objetivo a corto plazo, pero si necesitas aumentar los servicios, vas a tener que comprar paquetes, plugins y demás herramientas que acabarán repercutiendo en la solvencia de tu negocio.

MI TIENDA ESTÁ MAL MONTADA.

La decisión sobre qué plataforma elegir está directamente relacionada con qué vas a vender.
Para vender ropa, vas a necesitar crear fichas de productos y gestionar el proceso de compra, de manera clara y lineal. El sistema de pago debe ser seguro, sin sobresaltos para los clientes, que queden satisfechos con la
gestión.
Debes encontrar un hosting sencillo pero que funcione correctamente.
Por supuesto, la plataforma debe contar con la posibilidad de gestionar envíos con las principales compañías, para asegurar que las compras llegan a sus propietarios.
Estos elementos son básicos para elegir una ecommerce correcta, sin problemas ni sorpresas imprevistas.

Si cumples con todos estos requisitos pero tus clientes no vuelven a tu tienda, es posible que lo que necesites es gestionar otros aspectos posteriores como por ejemplo mejorar la estrategia de marketing de tu tienda, creando upselling o corsselling para potenciar las ventas y trabaja las herramientas de fidelización de clientes. Si después de estos consejos no consigues mejorar la situación, no dudes en buscar un profesional que te ayude. ¡ Suerte!