posicionamiento web

ECOMMERCE PARA TIENDA DE ROPA ONLINE: CONOCE EL DROPSHIPPING.

Muchas personas temen iniciar un negocio online por el desembolso que supone tener que comprar los productos antes de saber cuales van a ser las demandas de sus clientes. Otros, en cambio, por motivos de logística, no pueden disponer de grandes espacios para albergar cajas con los artículos que van a vender.

En este campo y para dar una solución a este problema que afecta especialmente a las tiendas de ropa online, nace la técnica de dropshipping.

¿ Qué es?

 

Es un modelo de venta al por menor en el cual no es necesario disponer de un stock, sino que , mediante la comunicación con un proveedor de artículos, los irás adquiriendo a medida que los pedidos vayan realizándose.
Es por tanto el envío directo del proveedor al cliente, encargándose el primero del transporte.
Mediante el uso del sistema de “etqueta propia”, en asociación con el proveedor, los artículos le llegarán al usuario como si hubieran salido de tu propia tienda física.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Poca inversión. Iniciar una ecommerce supone un desembolso inicial que no está al alcance de todos. Con este método, para empezar, vas a poder ahorrar en compras e infraestructura de web. Gestionando directamente el proveedor aspectos tan importantes como los trámites de etiquetado y envío.
  1. Trabajo eficiente desde el inicio. No todo es coser y cantar. Crear una ecommerce que funcione requiere paciencia y con este método solo inviertes en lo que vas a vender
  1. Logística y envíos. A pesar de poder controlarlo desde tu web, que el proveedor se encargue de estos puntos te ayuda a ahorrar tiempo que puedes dedicar en la gestión de tu negocio.
  1. Fiabilidad. Grandes plataformas ya lo usan y, ellas, con sus grandes departamentos de marketing y publicidad, no pueden estar equivocadas.

CONSEJO: BUSCA PROVEEDORES DE CALIDAD.

No dejes tu negocio en manos de cualquiera. Echa un vistazo por la web y encuentra un proveedor con reseñas de calidad y garantía.

Los márgenes de beneficio como intermediario son muy bajos, por eso, haz una barrida rápida en la web y busca precios competitivos.

Como el producto no va a estar en ningún momento en tus manos, comprobar la calidad del producto va a ser difícil, por ello, puedes buscar opiniones de otras compañías que hayan trabajado con proveedores determinados para conocer sus pros y contras.

¡No descuides esta técnica, te sorprenderá !

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: