plataforma de e-commerce

ELIGE UNA ECOMMERCE COMPLETA: PLUGINS IMPRESCINDIBLES PARA UNA TIENDA DE ROPA ONLINE

Innovación y tienda online son dos términos que vienen cogidos de la mano y lo hacen pisando fuerte. El poder comprar ( y vender) desde casa, sin desplazarte, teniendo todo lo que desees en la puerta de tu casa ha sido el sueño cumplido de muchas personas. Evitar largas colas en las cajas, buscar tallas, probadores imposibles han sido muchas de las ventajas que han encontrado los compradores que se han apartado del mercado físico para  hacer hueco en su vida a las tiendas online.

Sin embargo, no todas las tiendas de ropa online funcionan y esto se debe a diversos factores.

¿ Qué necesitan los usuarios para estar satisfechos ?

Fundamentalmente los usuarios buscan confianza y, para obtenerla puedes usar diferentes factores potenciados por plugins con los que cuentan las diferentes plataformas de ecommerce que puedes encontrarte en el mercado.

SIMPLICIDAD

Algo fundamental para que tu tienda funcione es que sea simple, sencilla de utilizar y accesible.
El diseño debe estar correctamente estructurado y contar con las herramientas necesarias para que los clientes puedan terminar su transacción sin mayores quebraderos de cabeza.
De esta manera lograrás transmitir profesionalidad.

INFORMACIÓN

Trasmitir cercanía ayuda a crear un vínculo positivo entre empresa y cliente. Por ello, no olvides gestionar un apartado de información útil para el usuario con acceso, incluso, a tus perfiles en redes sociales. Todo sincronizado mediante enlaces directos.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN LA NAVEGACIÓN

Es el pilar fundamental y el que mayor reto en la gestión de tienda online supone a las empresas. Mediante la publicación de avisos de seguridad y privacidad vas a dejar claro al usuario que sus datos, en tu web, están seguros y que vas a cumplir con las políticas de tratamiento de datos según la legislación de cada país.

PAGOS Y COMPRAS SEGURAS

El 99% de las compras online se realizan previo pago por sistemas de tarjeta débito, crédito o transacciones virtuales (como por ejemplo PayPal). Existen cientos de sitios web que intentan estafar a los usuarios y es por eso que la desconfianza es cada vez mayor.
Por ello, entre los plugins imprescindibles para tu web, debe estar una pasarela de pago seguro que cuente con diferentes opciones para el pago que cuente con un sistema de cifrado para proteger las tarjetas usadas por los clientes, potenciando las transacciones seguras.

ENTREGAS PUNTUALES

Saber cuándo llegará el pedido y conocer las etapas del envío crea seguridad en las compras. De esta manera, la experiencia será mucho más positiva y los clientes no comprarán solo una vez, sino que volverán satisfechos a realizar segundas compras.
Para ello, puedes contar con los plugins gestionados directamente con las grandes compañías de paquetería, que sin ser ajenos a esta necesidad, ya cuentan con sus propias aplicaciones.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La mejor manera de crear vínculos positivos con los clientes y que den a conocer tu web a otras personas es darles un servicio cercano, resolviendo sus dudas antes de comprar y gestionando un servicio post-venta de calidad.
Gestiona un chat online para no demorar las transacciones y que los clientes se sientan seguros ants de comprar y ofréceles devoluciones si la calidad, la talla o el producto no es el que deseaban.

  • Esta es solo una pequeña guía para orientarte en la gestión de una ecommerce de calidad. Con estas pautas, todo lo que añadas será oro para tu tienda. ¡ Buena suerte!